Defendamos a la Universidad Venezolana

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) convocó para el día de hoy, lunes 14 de octubre, un evento en defensa de la autonomía universitaria. La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y contó con la presencia de rectores, docentes, obreros, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil.

La sentencia número 0324 dictada por el Tribunal Supremo de Justicia el día 27 de agosto, ordena a la UCV y principales universidades del país a realizar elecciones de autoridades universitarias en un plazo no mayor a 6 meses.

Frente a dicha sentencia, El Consejo Universitario de la UCV fijó posición en la que mediante un comunicado se acordó no acatar dichas medidas, elevar el documento a instancias nacionales e internacionales y “Denunciar el artificio de la falsa decisión que declara parcialmente con lugar la medida cautelar de suspensión del numeral 3 del artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación”.

“La plenitud de esta aula magna en defender la autonomía universitaria es justamente oponerse a una sentencia que es inconstitucional, es ilegal. La verdad y la constitución está del lado de las universidades” – Cecilia García Arocha, presidenta de AVERU y rectora de la UCV.

García Arocha expresó que el día de mañana, miércoles 15 de octubre, tomarán la palabra en la Asamblea Nacional para llevar sus propuestas, posiciones y además exigir al parlamento el apoyo y un pronunciamiento claro en defensa de la autonomía universitaria.

“Desde la universidad venezolana lo que planteamos es una ruta de la búsqueda de la verdad constantemente por inalcanzable que sea y sobretodo la defensa de la libertad. Hoy todos los estudiantes de Venezuela, reunidos en la Universidad Central, estamos dispuestos a defender la libertad, la autonomía universitaria y con ello, a Venezuela” – Carlos Sandoval, dirigente estudiantil Universidad Monteavila.

Deja un comentario

Escúchanos en tu Android
VIVOPlay – Evade La Censura

Lo + escuchado