Agua Con-Ciencia: Educación para las buenas prácticas en uso, manipulación, almacenamiento y consumo del agua potable

n,

Actualmente, Venezuela vive una crisis en cuanto a servicios básicos, la irregularidad en el tratamiento y distribución del agua potable ha hecho que enfermedades que se creían erradicadas como el cólera, la tuberculosis y la difteria resurjan.

El proyecto Agua Con-Ciencia es una iniciativa educativa desarrollada por Pando Network con tres pilares fundamentales: Educación – Cooperación – Bienestar, diseñada principalmente para dotar a la población con herramientas y conocimientos sobre las buenas prácticas en uso, manipulación, almacenamiento y consumo del agua potable. Creando agentes multiplicadores de estos mensajes en sus comunidades, reduciendo significativamente el riesgo de contagio de enfermedades y salvando innumerables vidas en
el proceso.

Con esta motivación en el corazón y la mente, buscamos empresas u organizaciones que compartan nuestros valores y compromiso social para sumarlas a este proyecto, con el objetivo de seguir desarrollando los programas e impactar positivamente la calidad de vida de nuestra gente..

Entre los proyectos que actualmente conforman esta iniciativa podemos encontrar; Forma Con-Ciencia, un programa de formación que busca concientizar y capacitar. Donaciones de tabletas purificadoras de agua, consiste en la concesión de tabletas por parte de nuestros aliados Aquatabs Venezuela a fundaciones y organizaciones civiles sin fines de lucro. Ventas con precios especiales, permite que desde Agua Conciencia facilitemos el enlazar y generar alianzas organismos públicos, empresas u organizaciones sociales que se encuentren interesados en adquirir los productos para ejecutar planes sociales. Cisternas potabilizadas, que busca promover una mejor preservación del recurso en las comunidades impactadas.

Este proyecto tomó inició este año, la actividad piloto se llevó a cabo en el Comedor Nutriendo el Futuro del Calvario en el Hatillo, la segunda actividad tuvo lugar en la Casa hogar Hogares Bambi, en San Bernardino. Ambas fueron exitosas en la formación y concientización del uso y buenas prácticas del agua potable en estas organizaciones que sirven a nuestro país.

Para mayor información de este y otros proyectos de Pando, haz clic aquí.

Deja un comentario

Escúchanos en tu Android
VIVOPlay – Evade La Censura

Lo + escuchado