Humano Derecho Records y Provea editan el CD “Kit de Emergencia en DDHH”

Entre abril y julio del año 2017 Venezuela fue el escenario del ejercicio de la protesta, masiva y pacífica, más impresionante ocurrido en América latina en los últimos años. La respuesta estatal, en un gobierno de origen electoral transformado en una dictadura, generó más de 120 personas asesinadas, centenares de presos políticos, miles de heridos y viviendas allanadas sin orden judicial y finalmente, como estrategia desesperada para detener la indignación popular, la abolición de la Carta Magna de 1999 mediante una fraudulenta Asamblea Constituyente. Sin embargo el abuso de poder generará nuevos ciclos de manifestaciones.

En este material encontrarás la versión impresa y radiofónica de 12 herramientas útiles para nuevas situaciones de emergencia en derechos humanos.

También quisimos incluir una muestra de los aportes realizados por artistas venezolanos a las protestas del 2017. Las canciones nos recuerdan la generosidad y talento que creíamos perdido ante tantos años de envilecimiento de la vida cotidiana. La selección fue azarosa, luego de la convocatoria realizada por Provea en sus redes sociales, y que por razones de espacio tuvimos que dejar a otras por fuera. El resultado, como podrán escuchar, es sorprendente, tanto por su virtuosismo como por su diversidad y sensibilidad. Entre los registros se encuentra la última canción grabada por José Antonio Bordell antes de ser asesinado presuntamente por la delincuencia, recordándonos amargamente el drama bajo el que tenemos que vivir los venezolanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario