LE’ CINEMA: “Por los momentos queremos tocar en todas las ciudades del país”

Rodolfo Montes de Oca

La canción “Re’sistencia” de la banda citadina LE’CINEMA no solo se alzo como la ganadora del Festival Nuevas Bandas sino que es el reflejo de una generación  que se movilizo durante la Rebelión Popular. Conversamos con estos jóvenes cuyo talento siempre hemos ayudado a promocionar.

  • Rompiendo el celofán con esta entrevista… ¿LE’ CINEMA cuéntenos un poco de ustedes y su propuesta musical?

Somos una banda de Caracas que consta de cinco integrantes: Rafael Antolínez (voz/guitarra), Andrés Díaz (bajo/coros), Daniel Landaeta (batería/coros), Cafeína (Guitarra/Coros) y Elias Mks (Sintetizadores/Teclado). Nuestra columna vertebral es el Rock, añadiendo elementos modernos como sintetizadores y baterías electrónicas para crear un sonido diferente y contemporáneo. Nuestra propuesta va de la mano con visuales en vivo para lograr una experiencia audiovisual única.

  • ¿Nos podrían hablar un poco sobre su presencia en el Festival de Nuevas Bandas?

Fue una experiencia inolvidable, la increíble receptividad del público nos tomó por sorpresa al ver como nos devolvió toda esa energía coreando nuestros temas e inclusive armando un pogo.

  • ¿Después de ganar el Festival de Nuevas Bandas seguirán en RE’SISTENCIA o se van Lejos?

¡Buena pregunta! Todavía nos queda mucho trabajo por hacer en Venezuela. La internalización es la meta de toda banda ambiciosa, estamos trabajando para empezar a tocar esa puerta con nuestro EP debut “Arma de Paz”. Por los momentos queremos tocar en todas las ciudades del país que nuestra música nos permita llegar y tratar de reactivar la movida rock que desde hace mucho tiempo está apagada.

  • Para cerrar… ¿Cuáles son los próximos pasos de LE’ CINEMA?

Estamos terminando de grabar nuestro EP debut “Arma de Paz” el cual promocionaremos con una gira nacional y un par de vídeos, esos son los planes inmediatos de la banda por los momentos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario