Frankestein V8: “En este país todo es posible”

Rodolfo Montes de Oca

Venezuela es un país de espantos y aparecidos, desde el emblemático Silbon hasta el Dr. Knoche, el imaginario colectivo se ha construido en torno a monstruos reales y palpables; solo basta con ir al mercado o ver las cifras de victimas de la violencia para darnos cuenta de esto. No obstante un puñado de jóvenes amantes del rockabilly decidió bautizar su engendro como “Frankenstein V8”. Aquí les dejamos esta entrevista:

  • Para comenzar… ¿Nos podrían comentar como surge esta propuesta de Frankenstein V8 y cuáles son sus principales referentes?

Pues la propuesta nace en el 2010, quería formar mi propia banda de rockabilly, psychobilly, swing y todos los géneros primos de esa época pero sin nunca quitar el pie del genero raíz ROCKABILLY, y pues las mayores influencias… tendría que decir Darrle Higham, Brian Setzer, Reverend Horton Heat, The Brains, Nekromantix, The Cherry Popping Daddys y Big Bad Voodoo Daddy solo para nombrar algunos.

  • ¿Cuál sería nuestro Frankenstein criollo?… ¿Se encuentra en el Panteón Nacional?

¿Nuestro Doctor Víctor Frankenstein o nuestro Monstruo? Jejeje oye no creo que este en el Panteón Nacional….

  • ¿Es verdad que todas las Brujas están en las alcabalas?

Jajajajajaja esa si esta buena… oye yo diría que “solo se que no se nada” pero como consejo…. baje el vidrio, mire fijamente y apriete la estampita de su santo favorito (si cree en ellos) ja ja ja ja….

  • ¿Cuáles son los próximos pasos de Frankenstein V8?, ¿No se irán volando del país?

¡Pues los próximos paso son seguir pisando fuerte y haciendo huella! el 11 tenemos ya la segunda “ROCKABILLY PARTY” en el Molino Rojo en Caracas y próximamente tendrán noticias de una sorpresita que estamos cocinando en el laboratorio, jejeje además de eso algunas presentaciones privadas que han salido y pues quien sabe…. en este país todo es posible…. ¡Todo menos irnos volando a menos que sea para presentarnos en otro país y dejar el nombre de Venezuela en alto representando la movida rockabilly nacional y regresar!

¡Espero quedaran satisfechos! y ¡QUE SIGA EL ROCKABILLY!

Artículos Relacionados

Deja un comentario