Natastor: El metal se ha caracterizado por ser una forma de protesta contra el sistema

Los Natastor, ícono del thrash nacional, han editado un nuevo disco por lo que no podíamos perder la oportunidad de contactarlos para conocer lo nuevo que trae la banda. A pesar de las dificultades, continúan explorando sus raíces para continuar haciendo buena música. Conversarmos con su vocalista Paul Quintero.

 

1) Si bien son una banda consolidada de thrash metal nacional, con años y producciones a cuestas, siempre habrá alguno que no conozca su proyecto. ¿Cómo le resumirían qué es Natastor, cuál ha sido su historia musical, integrantes y conciertos más memorables?

– Antes que todo, un saludo al equipo de Humano Derecho Radio por darnos la oportunidad de llegar a todos por este medio.

Natastor es una banda de metal que se forma por el 91 influenciada de bandas de la época como Metallica, Kreator, Slayer y Sepultura en un marcado estilo de Thrash Metal. En todo este tiempo solamente hemos tenido dos cambios de integrantes. El primer baterista Omar Acosta (por razones de domicilio) y Juan Figueroa. Actualmente está integrada por Paul Quintero en la voz y el bajo, Angel Brizuela en la guitarra, Oswaldo Berroteran en la guitarra y Javier Hernández en la batería. Musicalmente la banda ha evolucionado llegando a convertirse en una referencia obligada en la historia del metal en Venezuela. Nos hemos paseado también por el Death Metal, sin embargo en la actualidad estamos buscando nuestras raíces. Hemos representado al país en varias oportunidades, llegando a compartir tarima con bandas internacionales de alto nivel como lo son Sodom, Morbid Angel, Tankard, Obituary, Sadus y Overkill entre otros. Como bien dices, tenemos varias producciones a cuesta, siendo las más recientes el larga duración “Legiones de Terror”(2015) y más reciente el EP “Thrash Attack” (2016).

2) Están anunciando la aparición de su nueva producción discográfica, después de 4 grabaciones anteriores. ¿Qué pueden esperar los fans de Natastor del nuevo disco respecto a los anteriores álbumes?, ¿Han quedado satisfechos con el resultado?

– Bueno, de los fans esperamos el apoyo que siempre nos han dado, permanecer en el ruedo por tantos años no es fácil y más en un país donde se recibe mucha influencia de géneros del extranjero y muchos se parcializan o simplemente toman esto como una etapa. Sabemos que aún hay muchos fans que nos vieron nacer, así como nuevas generaciones, que se han unido a la movida y son fieles a los eventos donde nos presentamos. Ya el nuevo trabajo está rodando y hasta el momento ha tenido muy buena aceptación en el mercado; la gente está muy interesada y lo solicitan tanto por la página de la banda como por las redes sociales. Actualmente estamos muy felices por este trabajo ¨Thrash Attack¨ ya que marca el retorno al estilo de mi preferencia ¡jejeje!.

Natastor

3) Según su opinión, ¿Cuál es el estado actual de la escena metalera venezolana?, ¿Qué otras bandas pudieran recomendar?

– En estos 25 años hemos visto cómo ha cambiado la escena metalera del país, bandas vienen y van muchas muy buenas desaparecen por diferencia entre sus integrantes, la situación país o que se yo. También tenemos muchas bandas que emergen y son muy bestiales en cualquier estilo, Heavy, Thrash, Death, etc, siempre tratamos de aconsejarlos de una u otra forma esperando que se mantengan en el tiempo. Sin embargo entendemos también que la falta de apoyo por parte de productores para la realización de eventos, así como los altos costos para realizar una producción discográfica, llegan a frustrar a muchos. Nosotros con el tiempo asumimos que la banda es un escape (por no decir hobbie) a la realidad que vivimos. El cual recomendar alguna? Hay muchas, Blasphemy, StormThrash, Mashiaj, Kraptor, Noxiuos, Nocturnal Hollow, Maskhera, Krueger, Odio, SS y pare de contar, son muchas…

4) Frente a la crisis que vive actualmente el país, ¿tiene sentido seguir haciendo música desde y para Venezuela?, ¿Cuál debería ser el papel de los músicos frente a la preocupante situación de la gente?

– Es verdad que actualmente el país se encuentra en una crisis muy fuerte y, por supuesto, de una u otra forma afecta a las bandas. Los altos costos en estudios para ensayos, instrumentos musicales, grabaciones, presupuesto de eventos, hasta un juego de cuerdas para el bajo supera en unos miles el sueldo mínimo. Como te mencioné, la banda esta consiente de que no vamos a estas alturas a vivir de la música (ojala se pudiera), la realidad es otra, sin embargo NO hay que dejar de seguir haciendo música, el metal se ha caracterizado por ser una forma de protesta contra el sistema (creencias, religión, política, etc). Ahora es que hay tela que cortar, como quien dice. La música en general limpia el alma, da fuerza y esperanza, el metal no es la excepción. De algo si estoy seguro, y es que en lo personal no pienso dejar de hacer música.

Natastor

5) Inseguridad y crisis económica limitan la realización de eventos musicales de todo tipo. ¿Cuál será la estrategia de Natastor para promover su nueva producción discográfica?

– Definitivamente la red, el internet de hace tiempo te da buenas alternativas para hacerte publicidad y llegar más allá de nuestras fronteras así como estos espacios. Actualmente estamos promocionando nuestro material tanto por la página oficial www.natastor.com como por las diferentes redes sociales. Día a día nuestra música llega a más sitios y la demanda por nuestro material ha aumentado; no solo nacional mucha gente fuera del país también nos sigue. Esperemos que en algún momento se puedan arreglar las cosas y tener la oportunidad de representar al país fuera de este.

Logo Natastor

Artículos Relacionados

Deja un comentario