Mar de Rabia: “La historia se repite: el enemigo en casa, todos como hermanos mintiéndonos”

El malestar esta en todos lados y Maracaibo no es la excepción, haciendo honor a su nombre, estos maracuchos llegan cargados de ganas de protestar. Conversamos con Juan Pablo Nuñez, conocido por su historia con Doña Maldad, sobre este nuevo proyecto musical

Rodolfo Montes de Oca, especial para Humano Derecho Radio

1. Para comenzar hablemos un poco de la banda: ¿Cuándo surgen Mar de Rabia, Porque ese nombre y cuáles son sus principales influencias?

– Saludos Bro, Mar de Rabia es un proyecto que nace de la necesidad de expresar y desahogar toda la mierda que vivimos a diario. Despertar y romper con las costumbres y resignaciones impuestas. El nombre nos pareció adecuado de varias ideas, este representa lo que queríamos transmitir. Influencias pues el día a día el hundimiento de nosotros mismos en este pantano y nuestro esfuerzo por sobrevivir y no morir convertidos en bolas de mierda. Musicalmente Mar de Rabia tiene de todo, cada uno de nosotros escucha de todo.

2. ¿Cómo está la escena rockera en Maracaibo? ¿Siguen vistiendo de negro con ese sol inclemente?

– Pues, en esta ciudad nada es normal, el infierno en la tierra a diario, la guerra, solo les importa lo que no necesitan, ciudad en ruinas sufrió una explosión, deshumanización. El negro es el luto y el sol el detonante de la hostilidad plena desmedida. Lo que hacemos es recortar las mangas de las franelas negras y los pantalones también. A las cotizas les ponemos taches para no perder la esencia.

Mar de Rabia

3. ¿Cómo ven los planes de integración regional como el IIRSA y que se evidencia en proyectos como el segundo puente sobre el Lago, Puerto América o la ley de saneamiento ambiental sobre el lago de Maracaibo?

– Todos los esfuerzos de este gobierno son para crear la infraestructura necesaria (IIRSA) para conectar este territorio con la lógica extractivista y cumplir con nuestro papel de proveedores del capitalismo más salvaje. Revolución sólo en las palabras. Este régimen le cambia solo el nombre a los proyectos que antes denunciaban como neoliberales. Estos proyectos se venden como obras positivas, digamos el saneamiento del lago de Maracaibo que están buscando un grupo de burgueses hacerlo ley. Rn realidad su verdadera finalidad es la construcción de Puerto América, un mega puerto al norte del estado donde tendrán estaciones para embarcar carbón, petróleo y alimentos.

Ya esta estrategia la hemos visto antes en el país. Los corderos inocentes en pro del bienestar preparan proyectos gigantescos para llenar sus bolsillos, las empresas pagan grandes sumas de dinero por los estudios de impacto ambiental y ellos son los dueños de las empresas que hacen el estudio, etc etc etc. Guisozuela. Oportunismo más de lo mismo, la historia se repite: El enemigo en casa, todos como hermanos mintiéndonos.

4. Tenemos entendido que hay actividades alternativas en el Zulia, como ciclo grupos, mercados comunitarios… ¿Podrían hablarnos un poco más de esas experiencias?

– Aquí hace rato la gente se está organizando en iniciativas que, si bien no son permanentes, son como bocanadas de oxigeno que permiten ver otro tipo de lógicas a la depredación hombre lobo al hombre en la que se ha convertido esta vaina. En esas iniciativas te puedo nombrar las masas críticas o rodadas semanales del grupo de ciclistas. Los mercados alternativos como MEMA y Sabino Sembrador. En estos espacios siempre existen encuentros con luchadores sociales y compañeros que están en lo mismo que uno, para que esto se dé plenamente se tiene que acabar el culto a la porquería y comenzar a llamar las cosas como lo que son y representan. Creo que me explico.

Mar de Rabia

5. ¿Para finalizar cuáles son sus próximos planes?, ¿Vendrá un mar de rabia arrasar el feudo de Arias Cárdenas?

– Nuestros próximos planes son grabar nuestro nuevo ep, seguir haciendo videos y organizar actividades y conciertos aquí en la ciudad. El gobernador milico, al igual que el gobierno, se puso la soga al cuello aupando incoherencias y proyectos que no van con las exigencias y necesidades de todos los habitantes de este infierno. La destrucción es inminente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario