Venezuela: ACNUDH sigue con preocupación los acontecimientos en el país

SANTIAGO (19 de julio de 2016) – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) continúa “siguiendo de cerca” la situación de derechos humanos en Venezuela, informó hoy durante una rueda de prensa en Ginebra.

La portavoz del ACNUDH, Ravina Shamdasani, afirmó que situaciones como la violencia e inseguridad, la escasez de alimentos y las protestas en relación a este tema, así como información sobre linchamientos y el impacto del decreto de emergencia, entre otros asuntos, son “extremadamente preocupantes”.

Shamdasani señaló también que funcionarios de la Oficina -dirigida por Zeid Ra’ad Al Hussein- no han podido visitar Venezuela en los últimos años, lo que dificulta la obtención de información de primera mano sobre la situación del país.

Al respecto, la portavoz del ACNUDH comentó que “nuestro Representante Regional en América del Sur (Amerigo Incalcaterra) ha pedido en reiteradas ocasiones una visa para visitar el país desde 2014, y no hemos recibido respuestas. Entonces continuamos buscando acceso y, a pesar de no tenerlo, continuamos siguiendo de cerca la situación, reaccionamos y hemos reaccionado en el pasado”, añadió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

#30J – Minuto a minuto

Escúchanos en tu Android
VIVOPlay – Evade La Censura

Lo + escuchado