Diego Torres, nuevo portavoz contra la violencia de género para América Latina y el Caribe

Diego Torres es la nueva voz de la campaña de ONU Mujeres contra la violencia de género ‘HeForShe’ (‘ÉlPorElla’) en América Latina y el Caribe.

El cantante argentino fue nombrado portavoz en un acto en Colombia en el que se comprometió a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región. 

Dijo que asume el reto con responsabilidad y expresó el deseo que lo impulsa a asumir un compromiso como éste. 

“Que los hombres también nos reinventemos y estemos muy activos en esta causa para poder, a través de nuestra actitud, de nuestra voz, revertir la violencia hacia la mujer y también ayudar, en este caso con ‘HeForShe’, a los derechos de la mujer. Los derechos para que pueda trabajar, estar de igual a igual… El mundo ha cambiado y nos tenemos que ir adaptando a estos cambios”, subrayó.

La directora de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe se mostró convencida de que Diego Torres será un gran abanderado, ya que su música -apuntó- coincide con el espíritu de la campaña. 

Luiza Carvalho reconoció la importancia de que el mensaje de igualdad de este proyecto llegue a los jóvenes.

“Es necesario que puedan absorber los valores, ver el ejemplo a través de Diego y tratar de darle a su vida más significado: de corresponsabilidad en su familia, de respeto a las mujeres en la calle, a sus empleadas, a sus jefas… Y también facilitar que esa transición de las masculinidades de los hombres sea más fácil. Al final, es para la felicidad de todos que los hombres y las mujeres sean iguales”, acotó.

Esta iniciativa solidaria lanzada en 2014 tiene por objetico acabar con las desigualdades y los estereotipos de género por medio de la participación activa de hombres y niños como defensores, partícipes y agentes de cambio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario