Vocalista de Caifanes y Jaguares preocupado por la difícil situación de su país

En las entrevistas a propósito de su vuelta a los escenarios, Saúl Hernández ha expresado su preocupación por el deterioro de las condiciones de su país, México. Conocido por su sensibilidad por temáticas sociales, así como su apoyo a organizaciones como Amnistía Internacional y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, el vocalista y compositor de las míticas agrupaciones Caifanes y Jaguares expresó ante la pregunta del periodista Abraham Huitrón: ¿Qué opinas de la situación actual tan difícil que vive el país, y cómo crees que la música desde su trinchera, pueda contribuir a cambiar esto?

– SH: “Estamos mal, estamos viviendo un momento que parece que tristemente todo se estaba organizando para que la democracia se vuelva una dictadura, como que uno no puede entender como sigue habiendo un porcentaje altísimo de feminicidios, como los periodistas no están seguros en este país, desapariciones en Veracruz y en otras partes de la República, explotación infantil, inseguridad por el narcotráfico, y la estúpida mentalidad de que pareciera que para ser político tienes que ser un hijo de la chingada y corrupto. Que está pasando cuando se hace una investigación por los chicos de Ayotzinapa, y resulta que todo está bien, pero nadie sabe donde están, es inaudito, que además la Comisión Internacional de Derechos Humanos la hagan parecer como que está haciendo mal su trabajo, eso me da pena ajena, no es posible que las autoridades de este país nos quiera seguir viendo la cara de pendejos a todos, es algo muy triste, porque en algún punto pensé que había un abismo entre el pueblo y el estado, y que había que recuperar eso, pero ahora veo que no hay un abismo, hay un abandono, la oligarquía está protegida al 100% y una mujer que camina sola en la calle, no.

La música puede ser un puente de comunicación importante, de reflexión, y una herramienta para hilvanar tu conciencia, o acordarte que no estás solo en este mundo, sentir que tu lucha también es la de otros, lo creo porque lo viví y la música me lo enseñó, con músicos como John Lennon, Peter Gabriel y hasta Bruce Springsteen. Yo sí creo que la música es una herramienta que si la dejas entrar, te puede ayudar a reflexionar y a cambiar las cosas”.

En la entrevista, Hernández se refirió al gusto por tocar en sitios pequeños, así como el impacto de internet en la composición y difusión de música. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario