Ex – trabajadores de Coca Cola esperan respuesta de la Defensoría del Pueblo

(Caracas, 27 de abril de 2016) La asociación civil ACEIGAVE, de los ex trabajadores de Coca Cola, representada por sus directivos Freddy González y Rigger Salcedo, asistidos por su asesor jurídico Humberto Decarli y con el acompañamiento de Provea, fueron citados a reunirse el día jueves 28 de abril con el doctor David Palís, Director de los Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de la tramitación de las denuncias formuladas en contra de la empresa COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA S.A., por la comisión de hechos punibles en perjuicio del Estado venezolano y el reconocimiento de los pasivos laborales existentes no honrados. Este compromiso surgió tras la reunión de los ex trabajadores con el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, realizada en julio del 2015. Sin embargo, el reciente anuncio sobre el feriado eléctrico podría postergar la asistencia a la ciudadanía, no sólo a los ex trabajadores de Coca Cola, sino al conjunto de víctimas de violaciones de derechos humanos que esperan por respuestas en la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, los ex trabajadores entrarán en vinculación con diferentes agrupaciones internacionales quienes han efectuado denuncias en contra de la referida compañía por diferentes clases de transgresiones para coordinar acciones en ese ámbito.

La aspiración de los laborantes es que tal transnacional proceda a reconocer su condición de trabajadores y el pago de las prestaciones sociales y demás beneficios legales, contractuales y sociales que les adeudan. Para ese cometido han presentado pruebas demostrativas de esa circunstancia y la retención de aportes al seguro social no enterados en caja.


Las anteriores actividades se enmarcan dentro de las luchas y movilizaciones llevadas a cabo por este grupo de ex trabajadores quienes tienen años de lucha para lograr la justa aspiración de obtener lo que en derecho les corresponden y la empresa ha evadido el cumplimiento de sus obligaciones. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario