Pearl Jam y Boston también cancelan conciertos en Carolina del Norte (USA), por ley homofóbica



La banda estadounidense Pearl Jam se unió a los artistas que han venido cancelando sus presentaciones en Carolina del Norte, debido a la aprobación de una ley, conocida como HB2, que obliga a las personas a ir a los sanitarios que correspondan a su sexo biológico, lo cual ha motivado el rechazo de la comunidad LGBTI. 

Pearl Jam hizo el anuncio a través de su cuenta twitter, reproduciendo un manuscrito en el que apuntaban: “La HB2 es una legislación que promueve la discriminación en contra de un grupo entero de ciudadanos americanos, y tiene un impacto negativo sobre los derechos humanos. Queremos una América que sea un lugar en donde nadie pueda ser echado de un negocio por a quien ama o despedido de su trabajo por quién es”. Seguidamente expresaron “Es por esto que tenemos que unirnos a quienes en Carolina del Norte están trabajando en contra de HB2 y reparar lo que es inaceptable. Nos hemos comunicado con  grupos locales y les haremos llegar fondos para ayudarlos a que este asunto avance. Agradecemos inmensamente la comprensión”. El concierto de Pearl Jam estaba previsto para el 20 de abril en la Arena PNC de Raleigh.



Otra banda que se ha unido al boicot son los Boston, quienes a través de su página facebook anunciaron la cancelación de los shows previstos para la región en el mes de mayo:Mientras que el disfrute de nuestros fans es nuestra preocupación central, y hemos estado esperando celebrando cuarenta años de historia para nuestros oyentes en Carolina del norte con espectaculares shows en vivo de esta primavera, los derechos humanos son más importantes. Es con profundo pesar que debo anunciar la cancelación de nuestros próximos shows en mayo de 4, 5 y 6 en Charlotte, raleigh y greensboro, a fin de elevar el nivel de conciencia, y la protesta en los términos más enérgicos, el Hb2, reciente aprobación de la llamada ” Ley de baño de Carolina del norte.”

Los Boston, a través de su guitarrista Tom Scholz, explicaron a sus seguidores la significación de esta ley: “Hb2 tiene la apariencia de una opresiva ley discriminatoria en contra de una pequeña minoría, que ya tienen que lidiar con un mundo intolerante sobre cuestiones que escapan a su control, que no hicieron nada para llevar sobre sí mismos. Otros aspectos de la nueva ley podría decirse que fomentan la intolerancia. Con miles de fans en la asistencia a nuestros shows, es probable que algunos miembros de nuestra audiencia y / o a sus seres queridos están afectados a diario por esta fea expresión de intolerancia”.


Los músicos rock continúan dando ejemplo de cómo pueden motivar cambios positivos para el disfrute de derechos humanos, sin discriminación. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario