Humano Derecho: con Fundación Armocultura



La preocupante situación del embarazo adolescente en Venezuela
es el tema de la presente sesión de Humano Derecho. @MelanioBar y @fanzinero hablaron con la Fundación Armocultura, quienes hacen un abordaje cultural y creativo de la problemática.


“Responsabilidad <-> Reproducción <-> Respeto” es uno de sus proyectos, dirigido a jóvenes venezolanos de 14 a 19 años de edad, para incentivar un sentido crítico ante el embarazo adolescente a través de la reflexión sobre las representaciones culturales, sociales y educativas que existen en Venezuela acerca de la sexualidad, la identidad de género y el embarazo. Si bien es cierto que los padres y la sociedad tienen la obligación de brindar una educación sexual oportuna a los adolescentes, éstos deben entender que cuando deciden explorar su sexualidad asumen una responsabilidad consigo y su pareja. Danza, música, teatro, cine, artes plásticas, literatura, audiovisuales y artes escénicas son algunas de las herramientas pedagógicas usadas por Armocultura para generar reflexión en los chamos y chamas.

La pausa del rock corre a cargo de Fugazi “Waiting room”, Ramones con “Blitzkrieg pop” y Dxnny Glxver, desde Puerto La Cruz, con “Malan drita”.

Humano Derecho es un radioweb show semanal que muestra el trabajo de gente que ayuda a gente sazonándolo con la mejor música. Producido por Provea y Redes Ayuda. Más de su archivo, entrevistas y contenido exclusivo para su comunidad en www.humanoderecho.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

#15O – Minuto a minuto


Escúchanos en tu Android
VIVOPlay – Evade La Censura

Lo + escuchado