Bruce Springsteen suspende concierto en protesta contra ley anti LGTB

El pasado 8 de abril en su sitio facebook, Bruce Springsteen informó sobre la suspensión de una presentación que realizaría en Carolina del Norte debido a la vigencia en esa región de una ley que lesiona los derechos de la comunidad LGBT:

“Como ustedes conocen tenía programado el tocar en Greensboro, Carolina del Norte, este domingo. Y como también sabemos, Carolina del Norte ha aprobado la ley “HB2”, de la cual los medios de comunicación han denominado “la ley del baño”. HB”, conocida oficialmnente como la Ley de  Seguridad y Provacidad en Instalaciones Públicas, ha dictado cuáles cuartos de baño son permitidos usar para las personas transgénero. Lo que es importante es que la ley ataca los derechos de los ciudadanos GLBT de la misma manera en que sus derechos humanos son violados en sus sitios de trabajo. Ningún otro grupo de Carolina del Norte esta sometido a una carga tan pesada. En mi opinión se trata de un intento por parte de un grupo de personas que no pueden tolerar el progreso que ha hecho nuestro país en el reconocimientos de los derechos humanos de todos los ciudadanos, e intentan limitarlo. En este momento, hay muchos grupos, iniciativas e individuos que trabajan en Carolina del Norte para oponerse y vencer estos acontecimientos negativos. Teniendo todo esto en cuenta, creo que es un buen momento tanto para mí como para mi banda de mostrar solidaridad con los luchadores por la libertad. 

Como resultado de ello, y con profundas disculpas a nuestros seguidores más incondicionales en Greensboro, hemos cancelado el show programado para el domingo 10 de abril. Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia -que està ocurriendo mientras escribo- es uno de ellos. Es el medio más fuerte que tengo para levantar mi voz en oposición a los que nos siguen empujando hacia atrás en lugar de hacia adelante“.

De esta manera Bruce Springsteen muestra el papel que pueden desempeñar los músicos, y artistas en general, para visibilizar lo que esta mal. “Hay cosas mas importantes que un concierto de rock”. Lastima que muchos músicos, de tantos lados -no sólo Venezuela- no lo tengtan claro. Compartimos un video del “boss”:

Artículos Relacionados

Deja un comentario