CONVOCATORIA: VII edición del Concurso de investigación periodística



La recepción de los recaudos será entre el 1 de abril y el 06 de mayo. Los interesados podrán consultar las bases y requisitos en el portal de IPYS Venezuela www.ipysvenezuela.org

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) convoca a la séptima edición de su premio anual, Concurso Nacional de Periodismo de Investigación, un certamen dirigido a periodistas y estudiantes de periodismo, creado para reconocer las mejores investigaciones realizadas para prensa, televisión, radio e internet/multimedia, realizadas en el país, o que aborden temas sobre la realidad venezolana.

Los trabajos deberán haber sido realizados durante el período comprendido entre el 16 de marzo de 2015 y el 15 de marzo de 2016 (ambas fechas inclusive), ya sean publicados o inéditos. A través de esta iniciativa se busca promover el desarrollo de la especialidad de la investigación periodística en Venezuela, de acuerdo a la responsabilidad asumida por esta organización de promover el periodismo de calidad.

Los postulantes pueden presentar reportajes individuales o en equipo, sin necesidad de estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas y  trabajar en medios comunitarios, alternativos u otros. También podrán participar trabajos producidos y postulados por periodistas venezolanos o extranjeros, estudiantes venezolanos de comunicación social, periodismo, producción de radio o TV, o equivalentes, mayores de 18 años de edad y residentes en el exterior, que hayan realizado parte de la reportería para su trabajo en Venezuela.

Los estudiantes de comunicación social de universidades venezolanas también podrán participar; sean de nacionalidad venezolana o extranjera, con residencia en el país y mayores de 18 años de edad.

Visualizaciones e investigaciones desarrolladas a partir de aplicaciones con bases de datos también podrán ser inscritas.

En el portal de IPYS Venezuela, www.ipysvenezuela.ong se encuentran las bases del concurso, así como un formulario que deberán llenar los postulantes.

Ver bases

Artículos Relacionados

Deja un comentario