Humano Derecho con el abogado Nizar El Fakih

Este es el capítulo 23 de la primera temporada de Humano Derecho. Junto a Melanio Escobar participa como invitado el abogado y defensor de DDHH, Nizar El Fakih, miembro del CDH-Ucab y Civilis. 

El Fakih conversa sobre la relevancia del acompañamiento de las organizaciones de DDHH a las víctimas y cómo la denuncia por parte de los activistas de DDHH contra el Estado ha hecho que estos sean criminalizados en los últimos años. El activista también conversa sobre la participación de la sociedad civil en las recientes audiencias de la CIDH, donde expusieron las persecuciones contra los defensores y defensoras de DDHH. 

También reflexiona El Fakih sobre cómo las organizaciones se enfrentaron en la anterior Asamblea Nacional con la posibilidad de que el trabajo de defensa de los derechos fuera ilegalizado con la creación de una normativa que, proponía entonces la mayoría parlamentaria, restringiera la actuación y financiamiento de las organizaciones. “Si seguimos conquistando estos espacios -internacionales-, seguimos luchando y dando la pelea siempre habrá posibilidades de que los derechos sean resarcidos y la verdad prevalezca”, expresó El Fakih sobre la relevancia de que las ongs, pese a los obstáculos, participen en las instancias internacionales de justicia. 

Suenan las bandas Xtremis (Conformist), H2O (Nothing to prove) y Nofx (Don’t call me white).

Artículos Relacionados

Deja un comentario