PROYECCIÓN DOCUMENTAL: Una Fábula Muy Trillada La Violó, La Mató y La Picó… 20 años después

Imágenes integradas 1


Etereo Group, Audioplace, Kurrent Music y Polar Ice invitan el próximo Lunes 23 de Noviembre a las 6:00 PM, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, a la proyección del documental Una Fábula Muy Trillada: La Violó, La Mató y La Picó… 20 años después, escrito y dirigido por William Padrón. Entrada Libre.

Dos décadas han pasado de la publicación de uno de los discos más importantes del Rock en Venezuela: La Violó, La Mató y La Picó (Tas Sonao Records, 1995) del Power Trio Dermis Tatú, banda conformada por Carlos “Cayayo” Troconis (Guitarra y voz), Héctor Castillo (Bajo) y Sebastián Araujo (Batería), ex integrantes de la desaparecida banda Sentimiento Muerto.

Bajo la producción de William Padrón, Pedro G. Peña De La Cueva y Rawy Mattar para Etereo Group en alianza con AudioPlace; éste equipo de realizadores audiovisuales hurgan en la génesis y gestación de esta placa 20 años después de su salida. El único registro en estudio de la desaparecida agrupación Dermis Tatú, que se convirtió en un álbum de culto.

El largometraje cuenta con footage inédito de la banda en directo, así como entrevistas a sus miembros Héctor Castillo y Sebastián Araujo, al tiempo que músicos venezolanos, quienes de alguna u otra forma fueron influenciados por su música, repasan los tracks que conforman el mítico álbum.  El locutor y músico Rafael Cadavieco funge como narrador del documental.

Es así como los nominados al Latin Grammy Rodrigo Gonsalves (ViniloVersus), La Vida Boheme, Mattia Medina (Charliepapa), Luis Jiménez (Los Mesoneros) y Famasloop, junto a destacados exponentes de la escena musical del pop rock venezolano como Niño Nuclear feat Diego Ramírez (Joudy Ju), Marianne Malí & Kuámasi, Luis “Tafio” Méndez (Wannamaker), Víctor Rodríguez (Los Humanoides), Alejandro “Drito” Bautista (Okills), Pedro Guevara (Bárbara Victoria), Octavio Suñé, [IRAN], Hotel, Jesús Vázquez (Percucello), Gabriel Figueira (Gaélica), Reynaldo Goitia (Tomates Fritos), Juan Manuel Fernández (Retrovisor), Andrés “Chicho” Blanco (BioShaft), Pavel Tello (Caramelos de Cianuro), Rafael Cadavieco (Atkinson), REYES & Luis Coll (Los Paranoias), Ainhoa feat César Sosa (Submarino) & Jonathan Bellomo (Charliepapa), OneChot feat Phillipp Scheer (Sibelius), unieron su talento y con gran disposición y sentido homenaje, reversionaron los temas del álbum La Violó, La Mató y La Picó de Dermis Tatú.

El largometraje fue grabado entre Caracas, Mérida, Maracaibo, Bogotá, New York y la Ciudad de México. Los ex miembros de Dermis Tatú cuentan el proceso de grabación del disco hace 20 años mientras que los artistas responsables de las reinterpretaciones exponen con su música y testimonios el legado, influencia e importancia de esta producción musical en el panorama venezolano.

Una Fábula Muy Trillada: La Violó, La Mató y La Picó… 20 años después será estrenado y proyectado por primera y única vez este año, el próximo 23 de Noviembre en el Centro Cultural Chacao.

Pueden disfrutar del tráiler de Una Fábula Muy Trillada: La Violó, La Mató y La Picó… 20 años después a través del siguiente link: https://youtu.be/vIVY8z90UTc

Y de la versión de “Asco”, realizada por Luis Jiménez (Los Mesoneros), Percucello y Gabriel Figueira (Gaëlica): https://youtu.be/E4cRqC_ERfI
PROYECCIÓN DOCUMENTAL UNA FÁBULA MUY TRILLADA
Lugar: Centro Cultural Chacao (Sala Experimental)
Fecha: Lunes 23 de Noviembre de 2015
Hora: 06:00 PM
** Entrada Libre**




Artículos Relacionados

Deja un comentario